• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Embajador de Portugal en Venezuela (a la derecha) anunció durante su encuentro con Delcy Rodríguez que el Gobierno de su país aportará créditos para ayudar a reconstruir negocios y hogares.

El Embajador de Portugal en Venezuela (a la derecha) anunció durante su encuentro con Delcy Rodríguez que el Gobierno de su país aportará créditos para ayudar a reconstruir negocios y hogares. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


Constató la marcha de los trabajos de reconstrucción en compañía del embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), en la que se evaluaron estrategias para su recuperación socioeconómica tras las inundaciones y el deslave de gran magnitud ocurridos allí el 8 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela iniciará un plan para recuperar empresas afectadas por deslave

Rodríguez condujo la reunión desde el comando presidencial instalado en Las Tejerías, donde a consecuencia de la tragedia hasta el momento se reportan 50 fallecidos y 56 desaparecidos.

En el área de Las Tejerías viven entre 200 y 300 portugueses, y cuatro de ellos perecieron a consecuencia de las crecidas y el deslave.

Rodríguez recorrió la zona en compañía del embajador designado de la nación europea en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, a quien explicó el alcance de las labores para sanear y embellecer la comunidad, atender las necesidades de su población y reubicar en áreas libres de riesgo a las familias afectadas.

Entre ellas se refirió a los trabajos para acondicionar las escuelas y permitir el retorno a clases de los niños y los docentes.

El diplomático portugués se mostró impresionado por el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la reconstrucción de la zona luego de los severos daños que sufrió. Subrayó que las autoridades de su país sienten la tragedia como propia.

Tras reconocer la magnitud de los trabajos y su avance, que catalogó de notable, dijo que el Gobierno de Portugal apoyará ese esfuerzo a través de créditos para reconstruir negocios y hogares.

Este sábado, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, recorrió Las Tejerías e inspeccionó la revitalización del área, tras lo cual anunció que el Ejecutivo venezolano iniciará un plan de recuperación de las zonas Industriales y las 23 empresas productivas que fueron afectadas.

Este domingo también se conoció que, como parte de la atención a las necesidades de Las Tejerías, el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) han suministrado más de 1.900.000 litros de agua potable a sus habitantes.

De acuerdo con medios locales, se han entregado 5.400 litros de agua potable embotellada desde el Comando Operacional del Agua, además de 10.200 litros entregados al Centro de Acopio que se creó en la alcaldía del municipio Santos Michelena y otros 19.710 litros que se distribuyeron en refugios donde se atiende a personas afectadas.

Por otra parte, a través de camiones cisterna se han entregado alrededor de 1.870.000 litros de agua a 23 comunidades de Las Tejerías y las labores de abastecimiento continúan diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.