• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez aseveró que el país dispone de medicamentos para continuar brindando los tratamientos sin percances.

Delcy Rodríguez aseveró que el país dispone de medicamentos para continuar brindando los tratamientos sin percances. | Foto: VTV

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


Está abierta una investigación para identificar a los responsables de un incendio provocado y llevarlos ante la justicia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el incendio ocurrido días atrás en un almacén de medicamentos del Instituto del Seguro Social en Antímano fue provocado, y acusó de ello al sector extremista de la derecha en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apoyará reconstrucción de base petrolera en Matanzas

Aseguró que varias pruebas confirman que el siniestro no fue accidental y está abierta una investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Precisó que quienes incendiaron la instalación deseaban afectar los cuidados de salud a la población, en particular el tratamiento a pacientes de diálisis, y causar otros daños.

Trasmitió a los 7.500 pacientes que requieren diálisis a nivel nacional la tranquilidad de que continuarán recibiendo su tratamiento sin percances pues se dispone de los medicamentos gracias a la preocupación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la salud de la población, que es un derecho inalienable, acotó.

Precisó que el fuego destruyó reservas de medicamentos para estos pacientes durante cuatro meses, así como 134 nuevas máquinas para dializar, las cuales se preveía situar en salas para este tratamiento que se están edificando.

Puntualizó que el país tiene 78 estaciones intrahospitalarias y 50 extrahospitalarias, con reservas para diálisis para dos semanas, además de reservas que tiene Venezuela para varios meses.

Manifestó que el presidente Maduro dio indicaciones de reponer rápidamente las máquinas destruidas y ese proceso ya está en marcha.

Subrayó que el Gobierno nacional ha trabajado de manera planificada para disponer de reservas. Días atrás arribó al país un avión con esos insumos y para este jueves está prevista la llegada de otro vuelo.

Recordó que en 2019 hubo otro ataque contra almacenes del Seguro Social, cuando fueron quemados seis almacenes donde había significativas reservas de medicamentos.

Destacó la rapidez con que actuaron los bomberos y otros organismos de seguridad, que ante la magnitud del fuego evacuaron a poblaciones cercanas e impidieron que se propagara a instalaciones aledañas.

Rodríguez también refirió que este incendio es la expresión de que la derecha violenta quiere buscar por otra vía lo que no han logrado con las medidas restrictivas unilaterales aplicadas contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.