• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Sudáfrica han afianzado sus relaciones económicas durante los últimos tiempos y han profundizado los vínculos de cooperación y solidaridad.

Venezuela y Sudáfrica han afianzado sus relaciones económicas durante los últimos tiempos y han profundizado los vínculos de cooperación y solidaridad. | Foto: @delcyrodriguezv

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


Los funcionarios repasaron el estado de las relaciones bilaterales en materia comercial y en otras áreas de la economía.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió el lunes a la Embajadora de Sudáfrica en Caracas, Lindiwe Michelle Maseko, para revisar la agenda de cooperación bilateral entre ambos países, informa una nota de la cancillería local.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe cartas credenciales del embajador colombiano

La vicepresidenta estuvo acompañada en su despacho por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y juntos evaluaron el estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con el país más austral del continente africano.

“En el marco de la Diplomacia de Paz que promueve el presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una cordial reunión con la Embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, a quien ratificamos nuestro compromiso por seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales”, remarcó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica de 2020 aportó acuerdos suscritos para establecer alianzas estratégicas en áreas comerciales, mineras, petroleras, agrícolas y turísticas, señala la nota.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró en fecha reciente que las relaciones bilaterales han prosperado específicamente en la inversión petrolera y el intercambio comercial.

Venezuela y Sudáfrica han afianzado sus relaciones económicas durante los últimos tiempos y han profundizado los vínculos de cooperación y solidaridad en espacios internacionales, especialmente dentro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), agrega el comunicado.

La embajadora sudafricana presentó sus Cartas Credenciales al Jefe de Estado venezolano el pasado 25 de julio, durante una ceremonia desarrollada con los honores correspondientes en el Palacio de Miraflores.

Sudáfrica se liberó del apartheid en 1992 bajo el liderazgo de Nelson Mandela y desde entonces ha experimentado un resurgimiento económico-comercial que la llevó a formar parte de los BRICS, entre los países emergentes de la economía mundial y de los más prometedores en la cooperación Sur-Sur.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.