• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alicia Pucheta es la primera mujer vicepresidenta designada en Paraguay.

Alicia Pucheta es la primera mujer vicepresidenta designada en Paraguay. | Foto: lanacion.com.py

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


La sesión extraordinaria que nombró a Alicia Pucheta como vicepresidenta tuvo el apoyo de todos los partidos.

El Congreso Nacional de Paraguay designó este miércoles a Alicia Pucheta como la Vicepresidenta de Paraguay, en reemplazo de Juan Afara, quien dejó el puesto el pasado 11 de abril.

Con 81 votos a favor de los parlamentarios, la exministra de la Corte Suprema de Justicia fue propuesta para el cargo por el senador Juan Darío Monges. Pucheta es la primera mujer en ocupar el alto cargo en Paraguay.

La nueva vicepresidenta podría asumir el gobierno del país una vez que el presidente Horacio Cartes ya que debe renunciar a su cargo para ocupar su banca en el Senado. Pucheta se quedaría como jefa de Estado hasta el traspaso de mando en agosto de este 2018. 

Alicia Pucheta integraba junto con otros ocho miembros la Corte Suprema de Justicia pero renunció al cargo días atrás al conocer su posible nominación al cargo.

Una de sus últimas decisiones como magistrada fue apoyar el fallo que habilitó la candidatura de Cartes, al rechazar una acción de inconstitucionalidad presentada por partidos de oposición.

Pucheta firmó la nacionalización de Dario Messer, supuestamente involucrado en una de las operaciones más grandes de lavado de dinero en Brasil. Este último hermano del presidente Cartes.

>> Disminuye participación de mujeres en el Senado de Paraguay 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.