• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez señaló que se ha enviado comunicaciones a 12 Gobiernos por el bloqueo de cuentas del pueblo venezolano en 28 bancos para que sean liberados los fondos ante esta situación.

Rodríguez señaló que se ha enviado comunicaciones a 12 Gobiernos por el bloqueo de cuentas del pueblo venezolano en 28 bancos para que sean liberados los fondos ante esta situación. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


"La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar un grupo de países y afrontar la pandemia", anunció la vicepresidenta Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, donde destacó en sus declaraciones la reunión realizada con el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hay en Venezuela y se confirma que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro son las adecuadas y correctas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denunciará ante ONU nuevos planes violentos desde Colombia

Entre otros temas tratados con las autoridades del sistema ONU, se hizo énfasis en el uso de la mascarilla de forma obligatoria para ir a farmacias y en el transporte público.

Luego de pasar 13 días desde que se detectó el paciente cero en Venezuela, la curva del virus se mantiene aplanada.

"Otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia" destacó Rodríguez.

El director de la OMS expresó, además, la protección de los profesionales de la salud en primera línea. Hasta el momento se tiene un universo de 39.751 personas, este miércoles, desde las tres de la tarde fueron visitados y atendidos los síntomas de 30.145 personas. Actualmente, se realizan 1.800 pruebas en este mecanismos de despistaje.  

"Confirmamos 15 nuevos casos, llegando a 106 pacientes contagiados, de los 15 pacientes, cinco en el estado Miranda, cuatro en Aragua, dos en Distrito Capital, dos en Zulia, uno en Bolivar y uno en Los Roques" por eso se llama a la población a seguir en la cuarentena social y colectiva sostuvo la funcionaria.

Dos países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia, tienen curvas de virus que no son aplanadas. Al referirse al caso de Colombia dijo que tiene "curvas exponenciales de crecimiento", es por eso que el país no puede relajarse respecto al Covid-19. 

"Tal como lo informó la Organización Mundial de la Salud el epicentro de esta pandemia se está trasladando a los Estados Unidos de Norteamérica, lo que nos debe llamar a la consciencia”, destacó la vicepresidenta, eso nos debe llamar a una conciencia mundial que estando unidos podemos salir de esta pandemia. Es por eso que se hace un llamado permanente por el bloqueo criminal que sufre Venezuela que atenta contra el pueblo mediante acciones terroristas y una de las medidas tomadas desde Venezuela es denunciar ante la CPI a personeros del Gobierno de Donald Trump.

El país está en capacidad de proveer al pueblo en materia de alimentación y combustible a pesar del bloqueo inhumano que tiene el gobierno de EE.UU. a Venezuela. Se ha enviado comunicaciones a 12 Gobiernos por el bloqueo de cuentas del pueblo venezolano en 28 bancos para que sean liberados los fondos ante esta situación.

El día de mañana llegará otro avión de China con donaciones. Se agradece a China y a Rusia por el apoyo prestado y en dos o tres días llegará otro avión con materiales por el puente aéreo permanente que se mantiene con esos países.

Por último, no dejó de mencionar que la Comisión para el Covid-19 sigue en reunión permanente.

Denuncias contra grupos violentos desde Colombia

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, rechazó la actitud dócil del Gobierno colombiano frente a grupos paramilitares que aspiran atacar a Venezuela, "se confirmó el entrenamiento y la presencia de contratistas estadounidenses y la complacencia del Gobierno de Colombia. Jugando a la violencia y el golpismo", añadió.

"Después de abortar la misión el pasado diez de marzo, los grupos terroristas pusieron nuevas fechas para los días 23 y 24 del mismo mes para atacar a Venezuela con la complicidad de Estados Unidos y Duque, pero también fracasaron", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, ponderó la disciplina del pueblo para cumplir con la cuarentena colectiva, así como del trabajo efectivo de la Unión-Cívico Militar, "tenemos que continuar con disciplina, con espíritu profundo en cuarentena, logrando contener esta pandemia", agregó.

"Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición para hablar de la pandemia y llegar a acuerdos. Hemos atendido llamados de todos los sectores políticos para abordar el tema del virus", manifestó el Alto mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.