• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta sostiene que la letrada paralizó la causa ante la aparición de pruebas vinculantes con dirigentes de la oposición.

La vicepresidenta sostiene que la letrada paralizó la causa ante la aparición de pruebas vinculantes con dirigentes de la oposición. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


La vicepresidenta Cristina Fernández sostiene que la magistrada dilató la detención de los cómplices en el intento de magnicidio en su contra.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández denunció el miércoles varias irregularidades cometidas por la jueza María Eugenia Capuchetti en torno al caso sobre el intento de asesinato contra la expresidenta.

LEA TAMBIÉN:

Argentina pide al FMI que bajen los sobrecargos de la deuda

Mediante un vídeo publicado por Cristina Fernández en Twitter, señala que el contenido que contenía el celular del principal sospechoso, Fernando Sabag Montiel, fue borrado estando este artefacto en manos de la letrada.

Asimismo, Fernández sostiene que la magistrada dilató la detención de los cómplices en el intento de magnicidio en su contra y paralizó la causa ante la aparición de pruebas vinculantes con dirigentes de la oposición.

Igualmente, el vídeo asegura que fueron rechazados los pedidos realizados para analizar el contenido del teléfono de Hernán Carrol, quien es miembro del grupo extremista Nuevo Centro Derecha, a quien Sabag dijo que se encargaría de sustituirlo y nombras sus abogados.

Vale mencionar que Carrol estuvo vinculado al jefe de gabinete de la Dirección de Inteligencia, Gerardo Milman, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri. Cuando Carrol fue a declarar todo el contenido estaba borrado de su celular.

Milman, por su parte, el día antes del ataque, pidió informes del funcionamiento de la custodia de Fernández y sus allegados, en lo referente a la cantidad de agentes y vehículos que la protegen y otros detalles.

Respecto a la propia jueza, como detalles, la vicepresidenta sostuvo que esta visitaba con regularidad la Agencia Federal de Inteligencia del Ejecutivo macrista, que en aquel entonces estaba dirigida por Gustavo Arribas y Silvina Majdalani, personajes acusados por espionaje ilegal al Instituto Patria, fundado por la exmandataria argentina.

El pasado primero de septiembre Fernando Sabag intentó disparar contra la vicepresidenta Argentina, pero el arma no se disparó. Tanto el principal sospechoso como Brenda Uliarte, su novia y otro supuesto implicado, Gabriel Carrizo, permanecen bajo custodia por esta causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.