• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan tener la oportunidad de denunciar ante la funcionaria de la ONU las consecuencias del bloqueo ilegal impuesto por EE.UU.

Esperan tener la oportunidad de denunciar ante la funcionaria de la ONU las consecuencias del bloqueo ilegal impuesto por EE.UU. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Las víctimas de los hechos de violencia ocurridos entre 2014 y 2017 desean reunirse con Bachelet para que sus casos "dejen de ser invisibilizados por ese organismo en sus informes".

La organización Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado indicó este miércoles que esperan reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, durante su visita oficial  
en Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Michelle Bachelet llega a Venezuela para visita oficial tras invitación del presidente Nicolás Maduro

A través de su cuenta oficial en Twitter, representantes de la organización le dieron la bienvenida a la funcionaria tras su arribo al país y expresaron su interés en reunirse con Bachelet para que sus casos "dejen de ser invisibilizados por ese organismo en sus informes".

Según cifras oficiales, los hechos de violencia promovidos por sectores extremistas de la oposición venezolana, ocurridos entre 2014 y 2017, dejaron más de 130 muertos, decenas de heridos y varias infraestructuras afectadas.

Por otro lado, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), Eugenia Russián, junto a un grupo de madres de niñas y niños venezolanos con enfermedades hepáticas graves, enviaron un comunicado a Bachelet.

"Nuestros hijos e hijas fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Estado venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial Citgo, (...) para que ellos pudieran recibir trasplantes y tratamientos postrasplantes", indicaron.

Las madres de los menores denunciaron que el bloqueo financiero ilegal y unilateral impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es una gran amenaza para garantizar la atención de cada niño que participa en el referido programa de salud.

"Nuestros niños y niñas nacieron con enfermedades congénitas que les hicieron necesitar de un trasplante hepático para poder seguir con vida e incluso uno de ellos está en espera, también, de un trasplante renal", detallaron.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas oportunidades las consecuencias negativas del bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU, las cuales perjudican directamente al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.