• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral.

Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El exdiputado venezolano considera que su renuncia "no altera en absoluto el desenvolvimiento de la cuestión electoral".

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, anunció este jueves su renuncia al cargo de vicepresidente del ente al considerar que su "lucha vale más desde el área política y social".

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarias en Venezuela: Un sector de la oposición no quiere elecciones, ¿era de esperar?

Jiménez resaltó que no tiene aspiraciones políticas particulares, "creo en la lucha democrática y es allí donde yo quiero abocar. Mi relación con la directiva del CNE sigue siendo la misma tengo apoyo ante mi decisión".

Asimismo, destacó que su llamado es al voto, al tiempo que aseguró que "el cronograma electoral avanza sin retraso, tenemos un sistema electoral fuerte y es auditable".

El exdiputado venezolano considera que su renuncia "no altera en absoluto el desenvolvimiento de la cuestión electoral" y añadió que prefiere motivar "a la gente al activismo y a la participación".

Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.