• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se reportan a la fecha 10.141 casos activos de la enfermedad causada por el coronavirus.

En Venezuela se reportan a la fecha 10.141 casos activos de la enfermedad causada por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


El país suramericano contabiliza una tasa de recuperación del 96 por ciento de los afectados por el SARS-CoV-2.

Las autoridades de Salud de Venezuela informaron el martes que durante las últimas 24 horas fueron registrados 896 nuevos contagios de la Covid-19 y 14 fallecimientos a causa de la enfermedad viral.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela mantiene en 95% tasa de recuperados del coronavirus

Al dar a conocer el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez explicó que todos los casos nuevos son de transmisión comunitaria.

La funcionaria indicó en su cuenta de la red social de Twitter que a la fecha Venezuela reporta un total de 314.480 contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De esa cifra, 300.606 venezolanos han logrado superar el mal respiratorio, por lo que el país suramericano contabiliza una tasa de recuperación del 96 por ciento.

Durante la última jornada se produjeron 14 fallecimientos por la Covid-19, con lo cual el total de defunciones por esta causa asciende a 3.733, agregó la vicepresidenta, quien, a nombre de todo el Gobierno Bolivariano, envió sus condolencias a sus familiares y demás allegados.

En el país se reportan 10.141 casos activos de la enfermedad viral, de los cuales 9.933 son atendidos en el sistema hospitalario estatal y 208 se encuentran en clínicas privadas.

Rodríguez recordó que el mundo ya supera los 200 millones de casos de la Covid-19, “lo que nos llama a la reflexión y es que no podemos confiarnos y bajar la guardia. A todo el pueblo de Venezuela: Debemos mantener y reforzar la protección ante las nuevas variantes del virus. ¡Cuidémonos!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.