• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 6 de agosto, más de 3 mil venezolanos y venezolanas han regresado al país desde Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Desde el 6 de agosto, más de 3 mil venezolanos y venezolanas han regresado al país desde Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Panamá y República Dominicana. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Una de las retornadas denunció la campaña mediática migratoria contra Venezuela y agradeció al presidente Nicolás Maduro por las gestiones para ayudar a los venezolanos a regresar.

Este sábado, pasadas las 22H00 (hora local) un grupo de 93 venezolanos y venezolanas llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, capital de Venezuela, provenientes desde Ecuador, luego de acogerse al plan Vuelta a la Patria.

El plan Vuelta a la Patria es un beneficio otrogado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para aquellos connacionales que, tras encontrarse con una realidad adversa en los países neoliberales a los que se fueron a vivir de manera voluntaria, desean regresar a Venezula, con la premisa de estudiar y trabajar para la paz y la prosperidad económica de la nación.

Una de las retornadas, Omaira, en un enlace en vivo con teleSUR, se declaró feliz y afirmó que "las verdades están saliendo, nada más con este gesto de amor del presidente Nicolás Maduro con nosotros los venezolanos", agregando que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es el fundador de la campaña mediática migratoria contra el país. "Este es un tremendo negocio para él", agregó.

>> 76 venezolanos regresan de Colombia tras inconvenientes en frontera

La mujer, mayor de edad, contó que su experiencia en Quito, capital de Ecuador, no fue satisfactoria, y envió un mensaje a los jóvenes venezolanos a ser cautos al momento de decidir salir del país.

Desde el pasado 6 de agosto, y hasta hoy, han regresado al país un total de 3 mil 035 venezolanos y venezolanas desde Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Panamá y República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.