• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país se activaron 6.500 puntos de vacunación.

En el país se activaron 6.500 puntos de vacunación. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


La jornada de vacunación contra la polio inició el 14 de julio y culmina el 11 de agosto. Esta se realiza con el apoyo de Unicef y la OPS.

Venezuela avanza en la jornada gratuita de vacunación contra la Poliomielitis que llegará a 3,1 millones de niños entre dos meses de edad y seis años. La campaña inició el pasado 14 de julio y continuará hasta el 11 de agosto.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela logra 91% de cobertura en jornada de vacunación Las Américas

La Jornada Nacional de Vacunación Antipolio es realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esta última entregó al Estado venezolano  más de 3,8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (OPV) y 124.479 dosis de vacuna inactiva contra la poliomielitis (IPV).

Durante la jornada se activaron en todo el país 6.500 puntos de vacunación y se realizó una campaña de radio y televisión, con ayuda de Unicef, para difundir mensajes de invitación a la población.

Gobierno insta a la vacunación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a las familias a llevar a los niños y niñas a la jornada de vacunación contra la poliomielitis y al Plan de Vacunación de Rutina.

"Que no se quede nadie sin su vacuna, todos los niños, la protección del niño, la niña, la madre, el padre, de la familia, ese es el centro de nuestra vida, la protección de nuestro pueblo", expresó el presidente durante un acto por el segundo aniversario del Plan Parto Humanizado.

La poliomielitis esenfermedad que afecta al sistema nervioso de los niños y provoca parálisis en sus extremidades inferiores. También puede causar la muerte. En Venezuela no se registran casos desde hace más de 30 años, según el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.