• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir", manifestó en días pasados el mandatario.

"Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir", manifestó en días pasados el mandatario. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


El presidente venezolano invitó al conjunto de la sociedad a suscribir la felicidad y la paz en el país mediante la firma del Acuerdo de Convivencia Democrática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a toda la sociedad venezolana a firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática, documento consensuado entre la delegación del Gobierno venezolano y sectores de la oposición en República Dominicana durante las pasadas semanas.

El llamado del mandatario, realizado el pasado jueves para el próximo 17 y 18 de febrero, fue extendido a todos los actores políticos y sociales del país.

La firma del documento, que en último momento no fue firmado por la oposición, le permitirá al pueblo:

1. Ratificar su respaldo a la celebración de las venideras elecciones presidenciales (22 de abril). 

2. Ratificar y garantizar la participación de observadores internacionales en los comicios.

3. Ratificar y avalar el compromiso de ambas partes de reconocer los resultados dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

>> ANC destaca temple de la FANB ante injerencia estadounidense

4. Refrendar el estudio, análisis y formulación de propuestas para abordar la situación económica en el país.

5. Suscribir la suspensión de los bloqueos financieros para promover y garantizar el acceso a bienes y servicios a la población.

6. Ratificar el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

Contradicciones

El pasado miércoles la oposición venezolana se negó a firmar el acuerdo para la sana convivencia. De acuerdo con sus argumentos, el documento no contemplaba los puntos requeridos para garantizar la democracia de Venezuela.

Contrario a estas declaraciones, el expresidente español Juan Rodríguez Zapatero, quien fungió como uno de los mediadores en las mesas de diálogo junto al presidente dominicano Danilo Medina, expresó que: 

"Este es un momento decisivo (...) Por eso llamo al entendimiento...lo esencial está allí, acuerdo sobre la fecha electoral, observación, reglas del juego, garantías electorales", sentenció Zapatero, al tiempo en que insistió en que una alternativa al acuerdo sería "extremadamente negativa".

>> Venezuela condena postura de EE.UU. sobre elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.