• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro diplomático de alto nivel se produjo en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

El encuentro diplomático de alto nivel se produjo en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía. | Foto: Cancillería

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


El canciller venezolano Félix Plasencia se reunión en Turquía con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Venezuela reafirmó este sábado a la Unión Europea (UE) la disposición de un diálogo pacífico y reiteró la demanda del levantamiento de las medidas coercitivas impuesta por el bloque a Caracas.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia revisan relaciones bilaterales en Turquía

En el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía,  el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se rejunió con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

El encuentro entre ambas delegaciones se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, acción que ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz orientados al respeto a la autodeterminación de los pueblos e impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

Durante la reunión con el jefe de la diplomacia de la UE, Plasencia reiteró la demanda de Venezuela de levantar las medidas coercitivas unilaterales que afectan el pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo.

El diálogo entre Plasencia y Borrell se realizó en el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, que sesionará hasta este domingo 13 de marzo bajo el lema "Recodificación de la Diplomacia" con el propósito de delinear nuevas estrategias que permitan enfrentar problemas de la agenda global y avanzar hacia la paz, la solidaridad y el multilateralismo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.