• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2021 las exportaciones de Venezuela ascendieron a casi 3.006 millones de euros.

En 2021 las exportaciones de Venezuela ascendieron a casi 3.006 millones de euros. | Foto: @Fariacrt

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Ambas partes coincidieron en potenciar los mecanismos comerciales en sectores estratégicos como el energético, medio ambiental, sanitario y agrícola, entre otros.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este lunes una reunión con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, a fin de evaluar la cooperación en aras de fortalecer relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Mandatario venezolano sostiene encuentro con presidente de Conmebol

El canciller venezolano soslayó que su país está dispuesto a incrementar sus vínculos con la Unión Europea (UE) siempre sobre principios de paz y respeto mutuo.

Ambas partes coincidieron además en potenciar la cooperación en los sectores energético, medio ambiental, y sanitario, así como también en otros campos de interés mutuo.

Además, resaltaron la necesidad de fortalecer la cooperación a nivel de bloques regionales, y en correspondencia con factores en función del bienestar de los pueblos que integren los mismos.

De esa manera, Venezuela ratificó su disposición al diálogo y a la diplomacia de paz con la UE; pese a la postura hostil e injerencista de algunos de sus miembros.

En 2021, las exportaciones en Venezuela se fijaron en casi 3.006 millones de euros, por lo que las ventas al exterior constituyeron el 34.98 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Este incremento da fe de la evolución del comercio entre Venezuela y la UE, fomentando el acceso mutuo entre los mercados; potenciando el comercio exterior y generando nuevas oportunidades comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.