• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intercambio abordó principalmente la agenda de cooperación, apoyo y acciones coordinadas entre ambas naciones.

El intercambio abordó principalmente la agenda de cooperación, apoyo y acciones coordinadas entre ambas naciones. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Ambas naciones han alcanzado la inversión de medio millón de dólares en proyectos de beneficio mutuo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, ratificaron este martes los planes de cooperación bilateral en materia de vivienda, salud y educación, suscritos entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural

En el encuentro también se acordó fortalecer las “alianzas estratégicas entre ambas naciones”, incluyendo la cooperación en aspectos económicos, energéticos, culturales y de deporte. Además, trascendió que gracias a la cooperación, Venezuela y Turquía han alcanzado la inversión de medio millón de dólares en proyectos de beneficio mutuo.

Asimismo, ambas naciones se celebraron los 70 años de relaciones diplomáticas, consolidadas durante las últimas dos décadas tras la llegada el poder del comandante Hugo Chávez.

 

De acuerdo con el mandatario venezolano, el intercambio abordó principalmente la agenda de cooperación, apoyo y acciones coordinadas entre ambas naciones en función de llevar el bienestar a los pueblos.

Por su parte, el canciller turco reafirmó, a nombre de su país, la amistad y respaldo a Venezuela en el contexto de la pandemia de la Covid-19, para lo cual la nación asiática ha enviado equipamientos e insumos médicos, recibidos con agradecimiento por el presidente Maduro.

En tanto, se revisó y ratificó la intención de colaborar en el área de la salud, a través del apoyo mutuo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, así como la próxima construcción de un hospital con capacidad de 288 camas y una extensión de 25.000 metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.