• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Turquía y Venezuela tenemos una historia grande que construir, una nueva historia superior”, destacó el presidente venezolano.

“Turquía y Venezuela tenemos una historia grande que construir, una nueva historia superior”, destacó el presidente venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


“Esos acuerdos y documentos nos va ayudar al fortalecimientos más sólido entre Venezuela y Turquía", resaltó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan destacaron este lunes las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, donde afirmaron han ido avanzado en diferentes temas para dar pasos importantes entre ambas naciones. 

El presidente turco expresó que en los últimos años han alcanzado mejores niveles en el acercamiento de las relaciones, en materia militar y político, las cuales pueden ir mejorando e incrementar su intensidad.

“Esos acuerdos y documentos nos va ayudar al fortalecimientos más sólido. Entre Venezuela y Turquía hay una relación humana comercial que se va incrementando con el paso del tiempo, en construcción, salud, agricultura y turismo, son los sectores que tenemos que compartir y colaborar”, ratificó Erdogan.

Por su parte, el presidente venezolano agradeció la visita de su homólogo turco o quien mantendrá el compromiso en el desarrollo de la cooperación de cara al 2025-2030.

“Tenga la seguridad presidente que nosotros estamos comprometidos, que no se queda en papel sino que sea un realidad”, expresó el jefe de Estado.

El presidente turco fue recibido en el Palacio Presidencial por la Guardia de Honor Presidencial, donde también están presentes miembros del gabinete ministerial de ambas naciones.

Recep Tayyip Erdogan llegó a Venezuela este domingo en el marco del compromiso para construir un mundo pluripolar.

Venezuela y Rusia

El presidente venezolano anunció en horas de la noche de este lunes que viajará hacia Rusia para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el mandatario indicó que el martes se reunirá con el Jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, para trabajar "intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad; visualizando los años que están por venir".

Además,  reiteró que su principal objetivo es trabajar por lograr y garantizar un futuro para los venezolanos.

>> Venezuela y Turquía declaran intención de negocios por encima de los 4.500 millones de euros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.