• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente instó al procurador general del país, Reinaldo Muñoz, "emprender todas las acciones y medidas necesarias para la eficaz protección" de teleSUR.

El ente instó al procurador general del país, Reinaldo Muñoz, "emprender todas las acciones y medidas necesarias para la eficaz protección" de teleSUR. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 31 enero 2020



Blogs


El TSJ califica esta situación como "un nuevo acto de fuerza contra la Constitución que pretende derogarla (Golpe de Estado) y todos los actos consecuentes del Poder Público Nacional".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó este viernes la sentencia que ratifica la nulidad del "Decreto de Creación de la Comisión para la reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales", promovido por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó contra la multiplataforma informativa.

LEA TAMBIÉN:

Partido del Trabajo de México expresa su respaldo a teleSUR

El máximo ente judicial del país suramericano reiteró que, la actual Asamblea Nacional (AN) venezolana se mantiene en desacato, por lo que "cualquier actuación que emane del órgano legislativo nacional tendría inexorablemente que reputarse como nula, inexistente e ineficaz".

Además, enfatizó que teleSUR es "una empresa del Estado, forma parte de la administración descentralizada funcionalmente", por lo que no es competencia de la AN, según lo establecido en la Constitución, la reorganización de las empresas estatales.

Al respecto, considera que el referido decreto "constituye una abierta usurpación de funciones atribuidas al Poder Ejecutivo", pues se pretende imponer una "Comisión Presidencial" para ejecutar tales acciones.

El TSJ califica esta situación como "un nuevo acto de fuerza contra la Constitución que pretende derogarla (Golpe de Estado) y todos los actos consecuentes del Poder Público Nacional", por lo que la declara nula de nulidad absoluta y sin ningún efecto jurídico.

Asimismo, exhorta al Ministerio Público a investigar penalmente a los ciudadanos designados para integrar la mencionada comisión, Leopoldo Castillo Atencio y Larissa Patiño Gruñido; reafirmando que la presidenta del medio de comunicación es Patricia Villegas Marín.

El ente instó al procurador general del país, Reinaldo Muñoz, "emprender todas las acciones y medidas necesarias para la eficaz protección de la compañía anónima 'La Nueva Televisión del Sur Venezuela C.A.' por ser una empresa cuyo patrimonio interesa al Estado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.