• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro reiteraron la importancia de los jueces en la impartición de justicia.

Durante el encuentro reiteraron la importancia de los jueces en la impartición de justicia. | Foto: @MaikelMorenoTSJ

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Uno de los objetivos del encuentro es promover la capacitación de jueces de ambas naciones en diversos ámbitos judiciales.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, sostuvo un encuentro este viernes con el presidente de la Academia de Justicia de Turquía, Yilmaz Akcil, como parte de la visita que realiza para estrechar las relaciones de cooperación en el marco legal.

Durante su asistencia a la sede del ente, ubicado en Ankara (capital), destacó la importancia de ese tipo de encuentro para el intercambio de experiencias y así optimizar las relaciones en diversas áreas comunes.

"Los jueces, juezas y servidores judiciales representan un eje fundamental, porque ellos cumpliendo los fundamentos establecidos en la Constitución y leyes de cada nación, constituyen un motor que impulsa el correcto funcionamiento de los poderes judiciales", aseveró.

Además, prevén la próxima firma de un convenio de cooperación académica para fortalecer las relaciones institucionales en la formación de juristas.

Junto al magistrado Calixto Ortega Ríos, el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias y el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho Reyes; el máximo representante judicial afirmó que pretenden lograr un encuentro académico entre jueces y juezas de ambos países.

El magistrado indicó que buscan la capacitación mutua en temas como: el terrorismo, trata de personas, extradición, tráfico de sustancias prohibidas, criminalidad y derechos humanos.

>> Venezuela: Insistimos en la unidad dentro de la diversidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.