• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización de esta jornada fue convocada por la CBST, las federaciones, sindicatos afiliados y dirigentes obreros.

La movilización de esta jornada fue convocada por la CBST, las federaciones, sindicatos afiliados y dirigentes obreros. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


La movilización celebra conquistas sociales, económicas y laborales de la Revolución Bolivariana en medio del ilegal bloqueo impuesto por EE.UU.

La clase obrera de Venezuela se movilizó este martes en Caracas (capital) en respaldo a las políticas de reivindicación de los derechos laborales emprendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Venezuela bomberos que lucharon contra incendio en Cuba

La movilización inició sobre las 11H00 (hora local) desde la Plaza Morelos hasta Plaza Caracas, y tuvo como propósito de celebrar las conquistas sociales, económicas y laborales de la Revolución Bolivariana, para la protección de los trabajadores, pese al contexto del bloqueo impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.).

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud, Octavio Solórzano, destacó el rol del mandatario venezolano en el restablecimiento de la economía nacional, ante las medidas coercitivas contra el país.

“El Gobierno norteamericano ha bloqueado un punto neurálgico de nuestra economía con las medidas coercitivas y la retención de nuestro oro, pero el presidente (Nicolás Maduro) ha seguido por el camino correcto y por eso hemos evolucionado”, subrayó Solórzano.

El sindicalista también celebró la reactivación de los contratos colectivos en el área de la salud, así como la inclusión de 120.000 trabajadores a la nómina por parte de Maduro.

En este sentido, el diputado Elvis Maldonado, expresó a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) su apoyo a “las políticas del presidente Maduro Moros. A pesar de las sanciones aquí estamos trabajando para construir la patria”.

Líderes del Instituto Municipal de la Juventud ratificaron su apoyo a la gestión del dignatario venezolano, y sostuvieron que estarán en las calles “todas las veces que sean necesarias” en respaldo de las medidas del Gobierno Bolivariano.

La movilización de esta jornada fue convocada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST), las federaciones, sindicatos afiliados y dirigentes obreros, tras la instalación de la Mesa Técnica Nacional con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.