• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones aplican contra 50 nuevas empresas.

Las sanciones aplican contra 50 nuevas empresas. | Foto: Europa Press

Publicado 13 abril 2018



Blogs


Según confirmaron fuentes gubernamentales, estas empresas se unen a las 46 compañías anunciadas en abril.

El Gobierno venezolano anunció este jueves que suspende relaciones económicas, comercial y financiera con otras 50 empresas panameñas, como una medida de protección de la economía nacional. Estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.

"El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados 'paraísos fiscales', reza el texto difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Según información suministrada por fuentes ministeriales, han sido "numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción muestran claros indicios del uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público, así como otro delitos de delincuencia organizada".

Según lo ordenado, las medidas preventivas que resulten aplicables cuando corresponda, terminaran en la inmovilización de cuentas bancarias o de prohibiciones de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles entre otras, indica el texto.

>> Venezuela suspende relaciones económicas con empresas panameñas

Anteriormente, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció esta medida, que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.

Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que aparecen en la lista.

Luego que el presidente venezolano anunciara la suspensión de intercambios comerciales con 45 empresas y 22 personas naturales de Panamá, en respuesta a la sanción contra 55 funcionarios y 16 empresas, ambos Gobiernos decidieron retirar a sus respectivos embajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.