• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las personas naturales se encuentra el presidente panameño Juan Carlos Valera.

Entre las personas naturales se encuentra el presidente panameño Juan Carlos Valera. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


A través de una resolución el Gobierno venezolano suspendió sus relaciones comerciales por 90 días con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá. 

El Gobierno de Venezuela suspendió por relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá con el fin de proteger el sistema financiero de la nación suramericana.

Mediante una resolución se detalló que la medida que solo recae en 46 empresas panameñas y 22 ciudadanos, entre ellos el presidente Juan Carlos Valera, se extenderá por 90 días.

Entre los ciudadanos afectados se encuentran el presidente Juan Carlos Valera, la canciller Isabel de Saint Malo, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, la ministra de Gobierno María Luisa Romero, entre otros.

>> Gobierno venezolano entrega carta en rechazo a ataques injerencistas de Suiza

Mientras que entre las 46 empresas están la Compañía Panameña de Aviación, Supercentro Casanova, Casablanca, Vida Panamá, Pan Colombia Travel, Novatex, entre otras.  

Las autoridades venezolanas denunciaron que se han evidenciado hechos de corrupción a través del sistema financiero panameño “por parte de sujetos naturales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes del delito contra el patrimonio público”.

>> Venezuela rechaza ataque económico de EE.UU. contra el Petro

A lo que señalaron que los delitos se han realizado por la opacidad del sistema financiero de Panamá, “con la colaboración de sujetos nacionales panameños” que se encuentran dentro y fuera del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.