• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alianza del Gobierno de Sudáfrica se solidariza con Venezuela.

Alianza del Gobierno de Sudáfrica se solidariza con Venezuela. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 28 marzo 2019

La Asamblea de Solidaridad de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica condena las acciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el respaldo que recibe su Gobierno de diversos movimientos en el mundo le permite hacer frente a las amenazas contra su soberanía.

LEA TAMBIÉN: 

Trump amenaza a Rusia: tiene que salir de Venezuela

"La batalla por la soberanía de Venezuela también se está dando en el plano internacional. El apoyo de los Gobiernos y Pueblos del mundo nos permite enfrentar las amenazas que se están haciendo contra todos los países que respetan el derecho internacional", señaló Arreaza al participar en la Asamblea de Solidaridad de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica.

Durante su intervención este miércoles, el canciller Arreaza expresó su felicidad y agradecimiento tras recibir la solidaridad del Pueblo y gobierno de Sudáfrica.

“Hemos sostenido reuniones con miembros del gobierno y agradecemos también su apoyo y solidaridad, sentimos el apoyo en cada espacio que vamos”, aseguró el vocero de la diplomacia venezolana.

El evento fue organizado por la Alianza, que surgió a principios de los años 90 como fuerza transformadora de Sudáfrica, y que aglutina diversas organizaciones políticas y sociales cómo el Congreso Nacional Africano (ANC), el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), el Partido Comunista Sudafricano (SACP) y la Organización Nacional Cívica Sudafricana (Sanco).

El encuentro, desarrollado en la provincia de Gauteng, fue propicio para el intercambio de experiencias, el análisis de la situación política en Venezuela y el mundo, así como para compartir mensajes de apoyo y respaldo de los dirigentes de esta importante Alianza con el pueblo venezolano.

Los participantes coincidieron en señalar que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela constituye un crimen contra la humanidad, que no tiene basamento alguno en el derecho internacional o en alguna organización multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.