• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela asegura que la solidaridad de su país se despliega por varios frentes.

El canciller de Venezuela asegura que la solidaridad de su país se despliega por varios frentes. | Foto: MINCI

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Mientras Venezuela es blanco de ataque mediáticos e injerencistas en su contra, el Gobierno Bolivariano ratifica su carácter solidario y humanista con los pueblos del mundo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela anunció este semana nuevos planes de apoyo a los pueblos del mundo, que contemplan una donación de fondos para indonesia y el despliegue de médicos en El Salvador. 

"La solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana se hace presente en varios frentes", destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de Twitter. 

Salud para El Salvador y Suriname

El pasado 29 de septiembre, como parte de los acuerdos de Petrocaribe, comenzó el despliegue de médicos venezolanos de la Misión Milagro en El Salvador. Asimismo, en este programa de atención sanitaria se sumó a Suriname. 

La Misión Milagro, creada en 2004, ha llevado atención a más de 6 millones de pacientes en América Latina y el Caribe con afecciones visuales, como catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias y otros padecimientos. 

Además, el programa iniciado como convenio entre Cuba y Venezuela, ha permitido la entrega de insumos como gotas oftalmológicas, medicinas y lentes. 

Fondos para Indonesia azotada por desastres naturales

Luego de que el pasado 28 de septiembre un sismo de magnitud 7.5 azotara Indonesia y provocara un tsunami, se han contabilizado más de 1.400 muertos. 

Ante los efectos del fenómeno natural, el Gobierno de Venezuela anunció que destinará 10 millones de dólares de su fondo de solidaridad, que busca llevar atención a los damnificados y heridos. 

“Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este martes a través de Twitter. 

>> Putin rechaza "inaceptables métodos terroristas aplicados contra Venezuela"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.