• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ejerce la presidencia de la AEC por unanimidad.

Venezuela ejerce la presidencia de la AEC por unanimidad. | Foto: teleSUR

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El país suramericano recibe a más de 70 países invitados para unir esfuerzos y consolidar los proyectos del Caribe. 

Venezuela ratifica su compromiso y solidaridad con los pueblos del Caribe, resaltó este miércoles el viceministro para el Caribe de esa nación, Raúl Li Causi, en la instalación de la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se realiza en Nueva Esparta (noroeste).

"Nuestro país tuvo un papel importante en la cooperación entre los pueblos del Caribe en 2017 cuando la región se vio afectada por la consecuencia del cambio climático. Nuestro compromiso de solidaridad siempre será con el Caribe", resaltó.

Li Causi agregó que el país suramericano usó mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la alianza Petrocaribe para llevar ayuda a los países más afectados.

Li Causi además aseguró que la región tiene potencialidades y científicos propios; sin embargo, se necesita de financiamiento. "Este foro busca también el financiamiento de otras latitudes para poder resolver cualquier problema que se presente en los países del Caribe", mencionó.

El encuentro se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hasta el 16 de marzo, y está previsto que participen delegaciones de los 25 países miembros del organismo y siete asociados.

El país suramericano recibirá a los países invitados para evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

> > ¿Qué es la AEC y cuáles son sus objetivos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.