• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones políticas y sociales de varios países condenaron la nueva agresión contra el pueblo de Venezuela.

Organizaciones políticas y sociales de varios países condenaron la nueva agresión contra el pueblo de Venezuela. | Foto: Minci

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


Tras la recuperación paulatina de los servicios básicos, el Gobierno y pueblo venezolano han recibido diversas muestras de solidaridad en el mundo.

El pueblo de Venezuela demostró su coraje tras enfrentar una nueva agresión contra su soberanía y superarla con valentía, han reconocido varias autoridades del Gobierno Bolivariana luego del ataque cibernético que afectó el sistema eléctrico del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: Ataque al sistema eléctrico fue dirigido desde EE.UU.

"Recuperamos el 100 por ciento del servicio eléctrico y progresivamente hemos restablecido el transporte público y el suministro de agua potable. Ahora nuestra prioridad será sanar las heridas que dejó el ataque criminal contra la patria", aseveró el presidente en su cuenta Twitter.

Después de lograr la recuperación paulatina del funcionamiento y distribución de los servicios básicos, el Gobierno y el pueblo venezolano han recibido diversas muestras de solidaridad.

Organizaciones políticas y sociales de Hungría condenaron la nueva agresión contra el país suramericano, cometida por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), según han denunciado autoridades venezolanas, y advirtieron que es una estrategia para generar malestar en la población.


"Se trató de un ataque informático producido con herramientas de alta tecnología que buscó dañar de forma decisiva la prestación del servicio eléctrico (...) Lo que es inaudito, es ver cómo voceros de EE.UU. y de la oposición venezolana se jactan de la situación cuando estamos viendo que vulnera derechos fundamentales de la población venezolana", indicaron.

Por su parte, la plataforma griega "Todos somos Venezuela" denunció el ataque y convocó a las personas progresistas de su país a unir sus voces "en la consigna mundial: ¡Fuera las manos de Venezuela!".

"La guerra total contra la Venezuela Bolivariana está en pleno desarrollo. Los aliados y las reservas de los buitres de EE.UU. y de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han tomado abiertamente su posición y sus máquinas ideológicas y mediáticas se están emprendiendo convencer, al repetir una y otra vez, los más grandes mentiras, incluso a despecho del sentido común", precisaron.

Asimismo, el Frente Popular de Solidaridad con Venezuela dio una rueda de prensa en la Embajada de ese país en Palestina para reiterar su respaldo al Gobierno y pueblo revolucionario.

Estuvieron presentes el embajador de Rusia ante Palestina, Haydar Aghanim; el miembro del Consejo Revolucionario del Movimiento Palestino (Fateh), Abdel-Alah Atira; y el secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Albarghouthi.

“El pueblo palestino conoce y sufre de opresión, discriminación e injusticia, por eso luchará con toda su energía contra la injerencia extranjera”, expresó Albarghouthi.

Por otro lado, organizaciones políticas y movimientos sociales de Tres de Febrero, en la provincia argentina de Buenos Aires, tuvieron un encuentro en la sede local de Unidad Ciudadana para la actividad “Situación y desafíos de Venezuela hoy”.

En el evento denunciaron las acciones de EE.UU. y otros Gobiernos imperialistas contra Venezuela, así como las consecuencias de las mismas para la población, por lo que respaldaron la lucha del presivdente Maduro y del pueblo en la defensa de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.