• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se convirtió en referente del proceso de inclusión a la música y a las orquestas.

Venezuela se convirtió en referente del proceso de inclusión a la música y a las orquestas. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El Poliedro de Caracas fue el escenario del récord mundial de más músicos en escena y de la creación de la condecoración José Antonio Abreu. 

El Sistema Nacional de Orquestas y los Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela integró este sábado a sus filas al músico un millón y para celebrar ofrecieron un concierto en el Poliedro de Caracas en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fallecido el pasado 24 de marzo.

El evento contó con la presencia de 10.701 niños, niñas y jóvenes en escena para establecer de esta manera un nuevo récord mundial

 

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de la condecoración José Antonio Abreu para reconocer los más altos valores culturales de ese país.  

 

El Sistema de Orquestas realizó un recorrido por el repertorio tradicional que tiene un referente venezolano y universal, como se hacía de la batuta del maestro Abreu. 

El repertorio inició con el Alma llanera para agradecer al director  por cumplir la tarea de hacer que las orquestas formen parte del corazón y del orgullo de los venezolanos, luego prosiguió la Mega Orquesta con su repertorio musical y, finalmente, despidió la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia, así como la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar.

También interpretaron Aleluya, de George Frideric Handel; Te Deum, de Marc-Antoine Charpentier; Madrigal, una obra coral compuesta por José Antonio Abreu, entre muchas otras. 

El Sistema Nacional de Orquesta es el legado del maestro Abreu. Lo fundó en 1975 y hoy es un ejemplo para el mundo y un logro sin precedente, pues convirtió la música en un instrumento de inclusión social y en un emblema de paz. 

>> ¿Qué dijo el maestro José Antonio Abreu sobre la música?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.