• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios en redes sociales reportaron el sismo registrado este domingo en Venezuela

Usuarios en redes sociales reportaron el sismo registrado este domingo en Venezuela | Foto: Twitter @antvvenezuela

Publicado 12 julio 2020



Blogs


El sismo se registró a las 11H08 hora local, con una magnitud de 5.2 a 11 km al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.0 km.

Un sismo de magnitud 5,2 se registró este domingo en Biscucuy, una ciudad ubicada en el occidente del estado Portuguesa, en el noreste de  Venezuela, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

LEA TAMBIÉN:

Reportan en Puerto Rico sismo con una magnitud de 5,2

Según Funvisis, el sismo se registró a las 11H08 horas locales, con una magnitud de 5.2 a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, estado Portuguesa con una profundidad de 5.0 km

De acuerdo con los primeros reportes, la zona central venezolana se vio afectada por el movimiento telúrico.
 

Usuarios en las redes sociales y agencias internacionales reportaron que el movimiento telúrico se sintió de manera leve en varios estados del país, lo que produjo cierta alerta entre la población.

Otros usuarios de la red social Twitter, indicaron que el movimiento también fue sentido en estados del país como Yaracuy, Lara, Trujillo, Miranda, Distrito Capital, entre otros.

Por otra parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico se registró a 36 kilómetros de la ciudad de El Tocuyo, una ciudad venezolana, capital del municipio Morán, estado Lara, vecino a Portuguesa.

El foco de este movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el USGS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.