• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este segundo simulacro electoral inició a las 08H00 horas y cerrará a las 15H00 horas de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.

Este segundo simulacro electoral inició a las 08H00 horas y cerrará a las 15H00 horas de cara a las elecciones parlamentarias del 6D. | Foto: @taniadamelio

Publicado 15 noviembre 2020



Blogs


Luego de cumplirse la extensión horaria, las autoridades consideran cumplidos los objetivos de realización.

El simulacro electoral realizado este domingo en Venezuela concluyó satisfactoriamente, luego de pasadas las 17H00, hora local. No obstante, algunos colegios electorales se mantienen abiertos ante la fila de electores.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano ultima detalles para segundo simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos del ejercicio, al tiempo que agradeció al pueblo venezolano por su masiva participación en la jornada.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó también a los ciudadanos de la nación, así como al CNE por el éxito en este segundo simulacro electoral.

El mandatario destacó la transparencia del sistema electoral venezolano, así como las garantías de participación que tienen todos los actores políticos. "Venezuela es el único país del mundo que hace un simulacro para que la sociedad se familiarice con las máquinas de votación", expresó.

La primera combatiente Cilia Flores resaltó las facilidades del sistema de ejercicio del voto, en tanto el candidato parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, consideró que el simulacro electoral puso de manifiesto el interés del pueblo por salir a votar en las venideras elecciones.

Horas antes, la presidenta del CNE anunció la extensión del segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

"Dada la afluencia de electores, este CNE reunido en sesión permanente decide extender la jornada de simulacro hasta las 5:00 pm (hora de Caracas) y más allá en caso de que los centros de votación tengan fila de electores", indicó Alfonzo. 

La presidenta del Órgano Electoral aseveró que las autoridades que garantizan el funcionamiento de la jornada han trabajado sincronizadamente, "se evidenció Impecable sincronización de los organismos que hacen posible las elecciones, se han afinado evaluado los protocolos de constitución de transmisión de datos y soporte técnico", agregó. 

"Estamos satisfechos, las pruebas y resultados han superado las expectativas. Es un ejemplo para la región esta jornada de simulacro. Todos los estados tendrán a disposición las máquinas de votación para que puedan hacer el ejercicio", aseveró Alfonzo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente exhortó al electorado a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado de votación, respaldado por una moderna tecnología que brinda agilidad y seguridad en el proceso.

Este segundo simulacro electoral como el primero, hace dos semanas, tiene la finalidad de poner al conocimiento de los electores las nuevas máquinas a utilizar en este proceso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro destacó las amplias garantías del sistema electoral de Venezuela.

"Nos preparamos para las elecciones parlamentarias, con un moderno sistema tecnológico, el más auditado y seguro del mundo. Sin duda alguna, es un proceso democrático que cuenta con las más amplias garantías como nunca antes", tuiteó el mandatario.

Este ejercicio cuenta con las medidas sanitarias adecuadas en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido desplegada para proteger todo el proceso en paz en forma democrática, transparente y segura.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó este domingo desde el Liceo Andrés Bello en Caracas, que la FANB acompaña el despliegue lineal para resguardar todo el proceso electoral que ha adquirido el CNE.

"Solo en este simulacro tenemos desplegados 70.000 efectivos, pero el 6 de diciembre desplegaremos más de 400.000 efectivos para brindar la seguridad necesaria al pueblo y el resguardo de la fiesta electoral”, dijo Padrino López.

El máximo órgano comicial efectuó un primer simulacro el 25 de octubre, durante el cual se activaron 381 centros electorales.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.