• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro servirá para debatir sobre el avance del neoliberalismo en la América Latina.

El encuentro servirá para debatir sobre el avance del neoliberalismo en la América Latina. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 25 julio 2019

Se espera la asistencia de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo al nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo.

Este jueves se inaugura en Caracas, Venezuela el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”. El evento se desarrollará hasta el próximo 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es el Foro de Sao Paulo?

De acuerdo a la organización del evento, para esta edición se prevén debates y reflexiones sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

Los objetivos del encuentro en la capital venezolana se centrarán en la lucha por la paz en Colombia, por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega entre otros temas de interés regional.

La persecución a líderes políticos por gobiernos de derecha, el proceso judicial contra Lula y la campaña por su liberación y el fin del bloqueo unilateral de Estados Unidos a Cuba, también está entre los temas a discutir en el encuentro.

Esta edición del Foro de Sao Paulo contempla seminarios y talleres vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios; el diálogo entre el Foro y los movimientos sociales y populares en la región.

Se espera la asistencia de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo al nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo.

Desde su primera edición en 1990, el Foro de Sao Paulo se reúne periódicamente para intercambiar experiencias y compartir ideas para fortalecer la lucha de los pueblos latinoamericanos por la soberanía y la democracia, justicia social, desarrollo sostenible e inclusión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.