• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso sirve de apoyo para la articulación de los movimientos estudiantiles latinoamericanos y caribeños.

El congreso sirve de apoyo para la articulación de los movimientos estudiantiles latinoamericanos y caribeños. | Foto: elciudadano

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que 5.000 estudiantes de todo el mundo visitarán Venezuela durante el Congreso estudiantil.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello informó este lunes que Venezuela fue seleccionada como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que se realizará en 2019.  

Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que más de 5.000 jóvenes del mundo participarán en este importante congreso latinoamericano, en el cual se desarrollarán debates y discusiones acerca de temas importantes.

“La gente quiere venir a Venezuela porque quiere saber qué es lo que realmente está ocurriendo y por qué aguantamos todas las arremetidas y avanzamos en revolución”, indicó Cabello a los medios de comunicación.

Por otra parte, la secretaria general de la Juventud del PSUV, Rodbexa Poleo, también ratificó que" Venezuela ha sido escogida como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes para el año 2019. Viva el movimiento estudiantil y latinoamericano y los pueblos de la Patria Grande”.

 

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), fundada en 1966, es la encargada de planificar y realizar el Congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente.

El CLAE congrega a los estudiantes de América Latina y el Caribe y fomenta la discusión sobre temas de relevancia regional de cara a la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en el momento actual.

>> FILVEN en la maravillosa "dictadura" del Niño Arañero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.