• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bergamino: "Los venezolanos soberanamente pueden resolver sus problemas".

Bergamino: "Los venezolanos soberanamente pueden resolver sus problemas". | Foto: Radio Uruguay

Publicado 27 enero 2018



Blogs


“Aislar y acosar países no conduce a nada” (...) “el aislamiento, el bloqueo, no han dado resultado”, señaló el vicecanciller.

El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino señaló este viernes durante una entrevista con la estatal Radio Uruguay que abordar los conflictos políticos mediante la interferencia externa y las sanciones, bloqueos y acosos como lo hacen contra venezuela no da resultados.

"Pensamos que la política de aislar y acosar países no conduce a nada, ya hay una larga experiencia en la materia, donde el aislamiento, el bloqueo, no han dado resultado", indicó Bergamino.

>> GUE/NGL rechaza sanciones impuestas por la UE contra Venezuela

El vicecanciller añadió que "serví siete años como embajador en Cuba, (cuando el entonces presidente de EE.UU. Barack) Obama (2009-2017) no tuvo ningún reparo en decir que no dio resultado (el bloqueo en Cuba)".

El pasado 22 de enero la Unión Europea impuso medidas restrictivas contra 7 funcionarios venezolanos que aunadas con las impuestas desde Washington constituye una violación del derecho internacional.

Entre las medidas impuestas por la UE está la prohibición de entrar en los países de ese bloque y la congelación de activos.

En la lista de funcionarios sancionados están: el ministro de Interior, Néstor Reverol, el director del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides.

>> Canciller: Gobierno español lidera ataques contra Venezuela

Unos 15 días antes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 5 de este mes sanciones contra el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo, el gobernador del estado de Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, el comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, Fabio Zavarse, y el exgobernador del estado de Bolívar (sureste), Francisco José Rangel Gómez (2004-2017).

El funcionario resaltó que "a los venezolanos no hay que dejarlos solos, hay que ayudarlos a que encuentren el ámbito y el clima necesario para por sí mismos resolver sus problemas, sin meternos, debemos coadyuvar a generar un clima para que los venezolanos soberanamente resuelvan sus problemas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.