• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno indicó que el convenio busca frenar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y la Unión Europea al país.

El Gobierno indicó que el convenio busca frenar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y la Unión Europea al país. | Foto: Getty Images

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El ministro de Salud de Venezuela indicó que la medida no dependerá de transnacionales farmacéuticas ni intermediarios para la compra de medicina. 

El Gobierno de Venezuela comprará medicamentos, de manera directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contrarrestar el bloque al que se han sumado las transnacionales farmacéuticas, así lo anunció este lunes el ministro de Salud del país sudamericano, Luis López.

En una entrevista, López anunció: "Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los medicamentos los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios".

>> Venezuela expone programas de salud en Asamblea Mundial

>> Plan de Vacunación en Venezuela contra la mercantilización de la salud

López denunció que las transnacionales farmacéuticas "se han sumado al bloqueo criminal (...) al presionar a laboratorios privados para boicotear la producción y distribución de medicinas".

El ministro indicó que la medida busca frenar este impacto y además el de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y la Unión Europea (UE) a su país.

El político recordó que en Venezuela "No hay crisis humanitaria, lo que hay es un bloqueo financiero para la adquisición de medicamentos e insumos médicos".

>> Venezuela y Bolivia afirman su compromiso social con la salud

El convenio con la OPS

  • El acuerdo firmado entre Venezuela y la OPS implica adquirir "todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina".
  • La distribución de esos fármacos se realizará según un registro de los pacientes oncológicos, transplantados y diabéticos que se abrirá a escala nacional a través del programa gratuito 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.