• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta de llenado de combustible de Yagua, en el estado Carabobo, abastece a toda la región central del país.

La planta de llenado de combustible de Yagua, en el estado Carabobo, abastece a toda la región central del país. | Foto: Notitarde

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizaron un ataque a una planta de llenado de combustible de la empresa estatal Petróleos de Venezuela en el estado Carabobo.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) neutralizó la madrugada de este lunes un ataque e intento de saboteo a una planta de llenado de combustible de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Carabobo (centro-norte), informó el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo.

El funcionario precisó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que a la instalación ingresaron sujetos armados quienes abrieron fuego contra los funcionarios que resguardan la planta, y tras un enfrentamiento fueron abatidas dos personas, una de ellas ya identificada.

"El intento de saboteo fue frustrado gracias al despliegue de seguridad en las instalaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar el plan. Un plan que hemos venido denunciando y que ha pretendido afectar la distribución de combustible en el país", expresó el ministro que además ejerce como presidente de Pdvsa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan investigaciones en este caso que tendría relación con otros dos intentos de saboteo ocurridos en los estados Miranda y Zulia este mes.

Recientemente el Gobierno venezolano alertó sobre planes terroristas que buscarían alterar la paz de la nación suramericana en el fin de año.

En este sentido, Quevedo hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a no hacerse eco de rumores sobre la falta de combustible: "las operaciones de Pdvsa se encuentran en total normalidad para que la familia venezolana continúe disfrutando, en paz, de estas festividades de año nuevo", indicó.

>> ¿En qué consiste el nuevo plan de EE.UU. contra Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.