• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Carlos Faría encabeza la delegación de Venezuela en Moscú, en el marco de la Semana Energética de Rusia.

El canciller Carlos Faría encabeza la delegación de Venezuela en Moscú, en el marco de la Semana Energética de Rusia. | Foto: @Fariacrt

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


El próximo encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela está previsto para los días 13 y 14 de diciembre.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con el vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, para revisar los avances de los acuerdos que adelantan ambas naciones, en el marco de la Semana Energética del país euroasiático.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia propone a Türkiye ser sede de centro gasístico regional

La Cancillería informó que está previsto que estos acuerdos se firmen en la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que tendrá lugar en la nación suramericana los próximos días 13 y 14 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Faría destacó que el encuentro con Novak, quien también es copresidente de la CIAN, "ha sido una oportunidad extraordinaria para compartir visiones y afianzar el avance de los proyectos conjuntos".

Asimismo, el canciller venezolano indicó que, continuando con la ruta de integración y desarrollo de la cooperación de alto nivel entre ambos países, también se reunió con el vicecanciller de Rusia, Serguei Vasilievich Vershinin.

El diplomático indicó que este encuentro fue propicio "para evaluar el avance de nuestros acuerdos bilaterales y proyectar nuevos objetivos de interés mutuo".

Faría, quien encabeza la delegación de Venezuela presente en la Semana Energética de Rusia, destacó que su país, "avanza en las alianzas estratégicas para enfrentar la coyuntura mundial en beneficio de nuestro pueblo y de la humanidad. Con humildad damos ejemplo de firmeza y audacia ante los obstáculos que pretenden imponernos”.

La Semana Energética de Rusia, que se realiza del 12 al 14 de octubre en Moscú (capital), cuenta con una agenda en la que se abordan temas sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo, gas, química y carbón, así como la búsqueda de nuevos mercados, fortalecimiento de la soberanía tecnológica y la creación de una cooperación constructiva en un nuevo mundo multipolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.