• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha alertado desde distintas plataformas sobre el riesgo de agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Rusia ha alertado desde distintas plataformas sobre el riesgo de agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


"Las amenazas de agresión militar contra Venezuela son reales", alertó el embajador ruso en Caracas.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zayemski, advirtió que su país respondería de la forma "más dura" si intentan vulnerar las inversiones de las empresas rusas en Venezuela.

La aclaratoria del embajador se debe a que contempla la posibilidad de que en medio de las sanciones internacionales contra Venezuela, busquen vulnerar las inversiones de Rusia en el país suramericano.

Al respecto, dijo: "Los riesgos existen, pero están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, con la conducta de Washington y no con el Gobierno venezolano".

La filial de PDVSA, Citgo, ha sido usada por el gobierno estadounidense como herramienta de agresión contra Venezuela. Estados Unidos bloqueó en enero 7.000 millones de dólares de bienes venezolanos en PDVSA y trasladó ilegalmente el control de Citgo al ejecutor del golpe continuado, Juan Guaidó.

Por otra parte, afirmó que la amenaza de intervención de Estados Unidos en Venezuela es real, en vista de que hacen esfuerzos por aumentar su presencia militar cerca del país.

"Las consecuencias de una intervención militar en el territorio de un Estado independiente serán las más deplorables, para Venezuela y toda la región latinoamericana", argumentó en una entrevista para Rossíiskaya Gazeta.

 

 

Rusia ha fijado posición desde reiteradas plataformas contra una virtual agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela. Además, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez hizo una visita oficial a Moscú en la que se reunió con varias figuras del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.