• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana afirmó que en la reunión se abordó "el complejo escenario internacional".

La vicepresidenta venezolana afirmó que en la reunión se abordó "el complejo escenario internacional". | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


La reunión se produjo en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, previsto a realizarse desde el 11 al 13 de marzo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro en Turquía con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, el cual fue propicio para revisar y profundizar las relaciones entre ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reitera llamado a la paz y estabilidad mundial

La reunión se produjo en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, previsto a realizarse desde el 11 al 13 de marzo, para analizar y plantear acciones conjuntas que permitan enfrentar los actuales problemas que se viven en el mundo.

"Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez también comentó que la delegación venezolana asiste al referido foro con el propósito de "traer la verdad". 

Además, reiteró el rechazo de su país a los "poderes hegemónicos que pretenden imponer su voluntad en el desarrollo de la política internacional", según una nota de prensa de la Vicepresidencia de Venezuela.

Fortalecimiento de relaciones con Turquía

La vicepresidenta Rodríguez también se reunió con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en la víspera del II Foro Diplomático de Antalya.

De acuerdo con una nota de la Vicepresidencia venezolana, el diálogo entre ambas partes fue "amistoso, sustentado en los principios de respeto mutuo".

Asimismo, destaca que el encuentro "constituye una oportunidad para reforzar las alianzas estratégicas entre Turquía y Venezuela que contemplan más de 40 acuerdos de cooperación".

Estos acuerdos fueron establecidos en áreas como la agricultura, construcción, economía, educación, petróleo, salud, transporte y turismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.