• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Moscú, Venezuela y Rusia pasan revista al estado de cumplimiento de los diferentes proyectos de colaboración bilateral y las perspectivas de nuevos convenios conjuntos.

En Moscú, Venezuela y Rusia pasan revista al estado de cumplimiento de los diferentes proyectos de colaboración bilateral y las perspectivas de nuevos convenios conjuntos. | Foto: Twitter @CancilleriaVe

Publicado 15 octubre 2021 (Hace 11 horas 53 minutos)



Blogs


Así trascendió como resultado de la XV Comisión Intergubernamental y el II Foro Empresarial entre Venezuela y Rusia.

Venezuela y Rusia acordaron fortalecer lo que llamaron las alianzas estratégicas en sectores como la agroalimentación, industria, pesca y culturales, entre otros, mediante la firma este viernes de nueve instrumentos jurídicos y de cooperación durante la sesión final de la comisión intergubernamental, que se complementó con un foro empresarial bilateral con sede en Moscú.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Venezuela profundizan su cooperación comercial

El acuerdo fue confirmado por el viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, Héctor Silva, quien asiste a la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones.

El funcionario informó que estuvieron presentes empresas que buscan colocar ofertas exportables en el mercado ruso y otras que pueden importar materias primas para aprovechar capacidades instaladas en Venezuela.

Entretanto, el ministro de Pesca y Acuicultura venezolano, Juan Luis Laya, afirmó que la cooperación entre ambas naciones es de suma importancia por el impulso que puede brindar al sector del camarón y otros rubros que se pueden exportar a la Federación de Rusia.

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, agradeció durante las sesiones de trabajo el apoyo desinteresado que Rusia ha brindado a Venezuela.

Además, valoró que los encuentros constantes de la CIAN, iniciados a partir de 2002, han contribuido a fortalecer las relaciones económicas y comerciales binacionales.

Por su parte, la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, de Rusia, Tatiana Mashkova, también participante en el foro, dijo que el intercambio empresarial entre Rusia y Venezuela constituye un desafío.

Añadió que la nación suramericana tiene condiciones para incrementar sus exportaciones al mercado ruso, y dijo que el empresariado de su país está muy interesado en invertir y crear empresas mixtas en sectores como el de las altas tecnologías.

El embajador de Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, afirmó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un alto nivel y mencionó que los contactos de sus Presidentes son muy eficaces y tienen en la comisión mixta de alto nivel que forma parte de este foro un componente esencial, promotor de las relaciones en materia económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.