• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital venezolana con 146 nuevos casos, fue la región que más contagios contabilizó entre jueves y viernes.

La capital venezolana con 146 nuevos casos, fue la región que más contagios contabilizó entre jueves y viernes. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2021



Blogs


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez llamó a los venezolanos a no relajar los cuidados y respetar las medidas para frenar la propagación del virus. 

Venezuela rozó este viernes los 115.000 pacientes recuperados del coronavirus, manteniendo la tasa de sanados en el 94 por ciento del total de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela autoriza reapertura de museos, teatros y centros culturales

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que el país registra 114.952 pacientes recuperados del coronavirus, mientras que la cifra total de casos llegó a 122.795 desde el inicio de la pandemia.

Al ofrecer el balance diario de casos de la Covid-19, Delcy Rodríguez mencionó que en el último día se reportaron 535 nuevos contagios de los cuales 526 son de transmisión comunitaria y nueve importados.

De acuerdo al informe, la región capital con 146 nuevos casos, fue la entidad que más contagios contabilizó entre jueves y viernes.

El Distrito Capital fue seguido por los estados Miranda y Zulia con 88 casos cada uno; Lara (53), Yaracuy (38) y Táchira (27).

Sobre los casos importados, la vicepresidenta venezolana señaló que ocho provienen de México y uno de Turquía.

La funcionaria lamentó el fallecimiento de siete personas a causa del coronavirus,entre ellos cinco hombres con edades comprendidas entre los 46 y los 86 años, así como dos mujeres de 64 y 77 años, para elevar la cifra de decesos a 1.136 víctimas.

Delcy Rodríguez reveló que Venezuela cuenta con 6.734 casos activos del coronavirus.

"No es momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno Bolivariano garantiza atención a todos los pacientes con covid-19. Es vital acudir a los Centros Asistenciales durante la evaluación temprana del virus, para así evitar consecuencias y complicaciones graves", añadió la vicepresidenta en Twitter para cerrar el balance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.