• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana comentó que el país cuenta con 11.642 casos activos de coronavirus.

La vicepresidenta venezolana comentó que el país cuenta con 11.642 casos activos de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2021



Blogs


Venezuela registró 14 fallecimientos en las últimas 24 horas por la Covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

A pesar de haber registrado una alta cifra de contagios de coronavirus en la última semana, Venezuela se aproxima a las 150.000 personas recuperadas de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 1.254 casos de Covid-19 en últimas 24 horas

Al ofrecer el balance diario de la lucha contra la Covid-19, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que el país contabiliza 149.459 pacientes sanados del coronavirus, lo que ubica la tasa de recuperación en el 92 por ciento del total de casos confirmados.

La funcionaria venezolana informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 979 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 971 son de transmisión comunitaria y 8 importados, elevando a 162.730 el total de casos desde el inicio de la pandemia.

Rodríguez anunció que con 228 contagios positivos, el estado Mirando fue la entidad que más casos reportó en el último día, seguida por la región capital (141).

Otras de las entidades que registraron fueron:  Aragua (132), La Guaira (107), Carabobo (74), Sucre (43) y Zulia (41).

En cuanto a los casos importados, al menos cinco arribaron procedentes de Panamá,  dos de República Dominicana y uno de México.

La alta funcionaria lamentó informar del fallecimiento de 14 personas en el último día a causa del coronavirus.

Rodríguez detalló que cinco decesos se reportaron en el estado Miranda, cuatro en la ciudad de Caracas, dos en los estados de Anzoátegui y Nueva Esparta y un muerto en Yaracuy.

La vicepresidenta comentó que el país cuenta con 11.642 casos activos, de los que 11.281 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Delcy Rodríguez alertó del peligro de las variantes brasileñas del coronavirus conocidas como P.1 y P.2.

“El hermano pueblo de Brasil está sufriendo una de las peores crisis humanitarias”, expresó, apuntando a la irresponsabilidad del Gobierno de Jair Bolsonaro, que es peligrosa para todos los países vecinos, y en especial para Venezuela.

Por último la vicepresidenta pidió a los venezolanos seguir acatando la cuarentena y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.