• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático envió declaraciones de solidaridad y reiteró su agradecimiento por la cooperación de China.

El diplomático envió declaraciones de solidaridad y reiteró su agradecimiento por la cooperación de China. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


El canciller venezolano destacó el espíritu solidario de China para ayudar a combatir la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, en el marco del Foro Virtual “de la fundación de la Nueva China a la erradicación de la Pobreza Extrema”, resaltó este viernes el rol del gigante asiático en el combate contra la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela pone en vigencia este viernes nueva expresión monetaria

El canciller Plasencia en el aniversario 72 de la Fundación de la República Popular China, insistió en el “compromiso cierto con Venezuela y con el mundo” de China al distribuir 2 billones de dosis de vacunas en el orbe.

Al resaltar los niveles de cooperación entre los dos países que han permitido avanzar en diversas áreas, el diplomático venezolano envió declaraciones de solidaridad y reiteró su agradecimiento por la cooperación que “nos ha permitido avanzar en la superación y el control de la pandemia”.

"Al pueblo y al Gobierno chino, en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano ¡Viva la hermandad entre Venezuela y China!”, aseveró el canciller Plasencia.

Este viernes la Embajada de China en Venezuela con motivo del aniversario de la República China realizó un acto protocolar presidido por el canciller venezolano, el embajador chino, Li Baorong, en compañía de su personal diplomático y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

El pasado 27 de septiembre los cancilleres de Venezuela y de China, Félix Plasencia y Wang Yi, respectivamente, sostuvieron un encuentro en el que aseguraron, según las declaraciones del canciller venezolano, “seguimos profundizando la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, a través de los mecanismos establecidos por la Comisión Mixta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.