• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro participaron representantes del poder ejecutivo y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el encuentro participaron representantes del poder ejecutivo y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. | Foto: VTV

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


La vicepresidenta ejecutiva de la República de Venezuela afirmó que Bolívar dedicó su vida a la emancipación de la Patria Grande.

El Gobierno de Venezuela rindió tributo este jueves al prócer de la independencia Simón Bolívar (1783-1830) en ocasión del aniversario 190 de su fallecimiento en Santa Marta, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Número de fallecidos por naufragio venezolano asciende a 28

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acotó durante el acto de conmemoración que “hoy recordamos dos acontecimientos históricos de inmensa relevancia, celebramos los 201 años de la Ley Fundamental de Colombia y rememoramos y 190 aniversario del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar”.

Sobre la figura del Libertador expuso que fue un hombre que dedicó su vida a la emancipación de la Patria Grande. “Sus hijas e hijos somos la prueba fehaciente de que no aró en el mar. El mejor tributo que podemos rendirle pasa por no rendirnos jamás”, puntualizó Rodríguez.

En el encuentro participaron representantes del poder ejecutivo y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto se realizó en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, en Caracas, donde permanecen sus restos.

Durante el homenaje, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exhortó a los efectivos de la FANB a seguir los preceptos del prócer de la independencia venezolana en resguardo de las garantías sociales frente a las agresiones del imperialismo para destruir al Estado y sus instituciones.

Simón Bolívar fue bautizado como el Padre de la Patria.  En la historia de Venezuela supo enfrentar y vencer las dificultades a su paso aún cuando el ejército español lo superaba en número de soldados y armas, diseñando estrategias que conllevaron a consolidar no solo la libertad de Venezuela sino de Colombia, Ecuador y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.