• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana rechaza las declaraciones de Colombia sobre la presunta vandalización de su consulado.

La Cancillería venezolana rechaza las declaraciones de Colombia sobre la presunta vandalización de su consulado. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


El canciller venezolano compartió un video del alcalde donde está el consulado que Colombia dijo fue vandalizado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió a través de una publicación en Twitter las acusaciones de la Cancillería de Colombia sobre presuntos actos de vandalismo contra el consulado neogranadino en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza respuesta colombiana ante saqueo de Consulado

En la publicación de Arreaza, se puede observar el buen estado de las instalaciones de la sede consular colombiana en Puerto Ordaz, el mismo que, según la Cancillería neogranadina habría sido objeto de vandalismo sin que actuaran las autoridades venezolanas.

El canciller enfatiza que comparte el video del alcalde Puerto Ordaz, Alberto Oviedo, "por si quedaba alguna duda del nuevo falso positivo" que habría orquestado la cartera de exteriores de la vecina Colombia hace un par de días.

El propio Oviedo aparece conversando con vecinos cercanos al consulado colombiano en el cual se aprecian las condiciones de la sede diplomática y su buen estado, contrario a lo dicho por Bogotá. 

 

El portavoz venezolano respondió así a versiones manejadas por la Cancillería colombiana en torno a la supuesta responsabilidad de funcionarios venezolanos en el saqueo de las instalaciones debido a la falta de pago de sus salarios.

Las denuncias de Arreaza llegan en el momento en que ambos países viven una nueva crisis diplomática, luego que Venezuela denunció la vandalización de su sede consular en Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.