• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los devastadores incendios forestales cumplen 19 días y ha afectado bosques de Brasil, Bolivia y Paragua.

Los devastadores incendios forestales cumplen 19 días y ha afectado bosques de Brasil, Bolivia y Paragua. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El canciller venezolano plantea que los países miembros discutan acciones pertinentes para enfrentar la catástrofe que ha conmocionado al mundo.

El Gobierno de Venezuela propuso celebrar, con carácter de urgencia, una reunión extraordinaria entre los cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) sobre el incendio forestal que destruye la Amazonía desde hace 19 días.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia afianzan unión y cooperación multilateral

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó este viernes una carta enviada a la secretaria permanente de la OTCA, María Alexandra Moreira.

La misiva tiene como fin que en el encuentro se pueda "abordar y tomar las acciones pertinentes sobre los acontecimientos que se vienen presentando en gran parte de la Región Amazónica".

El canciller venezolano enfatizó que el fuego ha "devastado gran parte de la vegetación, afectando a la población indígena, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona considerada el pulmón vegetal del planeta Tierra".

Además, reiteró la disposición de Venezuela en ayudar a los países afectados para mitigar la catástrofe de forma inmediata.

Varios Gobiernos del mundo han expresado su solidaridad y voluntad de cooperar con equipos, así como personal especializado, para apagar los terribles incendios forestales que actualmente perjudican a Brasil, Bolivia y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.