• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 15.201 connacionales han vuelto a Venezuela a través de este plan gubernamental, entre ellos, 7.285 desde Brasil; 3.101 de Perú; 3.157 de Ecuador.

Unos 15.201 connacionales han vuelto a Venezuela a través de este plan gubernamental, entre ellos, 7.285 desde Brasil; 3.101 de Perú; 3.157 de Ecuador. | Foto: @EmbaVEEcuador

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El Gobierno venezolano ha garantizado que los ciudadanos repatriados sean integrados a los programas sociales que promueven el desarrollo del país.

La Cancillería de Venezuela informó que unos 90 connacionales arribaron este miércoles al país desde Ecuador en el segundo de los vuelos programados para esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela devela operación contra riquezas del país

Como parte del plan Vuelta a la Patria que implementó el Gobierno presidido por  Nicolás Maduro en 2018, estas personas se suman al otro grupo que llegó el martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte).

Los ciudadanos expresaron su voluntad de retornar al país tras no cumplir con las expectativas al emigrar, sufrir de hechos de xenofobia o no contar con los recursos para regresar por sus propios medios.

Una joven venezolana oriunda de Mérida, Kelly Guevara, vivió aproximadamente tres años en Quito con el propósito de lograr una estabilidad económica. Sin embargo, al llegar al país suramericano se dió cuenta que sus expectativas no fueron las esperadas, al tener que vender dulces en las calles y trabajar en ocasiones en locales nocturnos que le permitían obtener pocos ingresos para sobrevivir junto a su hija de tres años de edad.

"Duré 3 años en Quito, tuve que volver por la situación de mi hija, ya que la xenofobia de allá la afectó mucho y aquí está mi familia, mi casa", expresó Guevara al llegar a su patria

En ese sentido, el Gobierno venezolano han asegurado que las personas que regresan al país sean integrados a los programas sociales para garantizar sus derechos, en el marco del desarrollo socioeconómico de la población.

 

Hasta el momento, unos 15.201 connacionales han vuelto a Venezuela a través de este plan gubernamental, entre ellos, 7.285 desde Brasil; 3.101 de Perú; 3.157 de Ecuador; 764 de Colombia; 434 de Argentina; 276 de República Dominicana; 272 de Chile; una de Panamá y otra de Uruguay.

Cifras oficiales confirman que unos 79 vuelos se han realizado por el puente aéreo establecido, sin embargo, el retorno ha sido mayormente por vía terrestre (69 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.