• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones habían sido suspendidas en 2019, a raíz del apoyo noruego a medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Las conversaciones habían sido suspendidas en 2019, a raíz del apoyo noruego a medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El reinicio de las conversaciones persigue reactivar el diálogo con la oposición, con el Gobierno noruego como mediador.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el establecimiento de contactos con el Reino de Noruega para retomar la fórmula del diálogo político con los sectores más radicales de la oposición.

LEA TAMBIÉN

Vicepresidenta venezolana anuncia más del 60% de pacientes recuperados de la Covid-19

Durante una alocución televisiva este miércoles, el mandatario venezolano afirmó que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con una delegación noruega para coordinar los temas pendientes de las conversaciones sostenidas en 2019.

“Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema de los noruegos… Se reactivó ese tema”, puntualizó el jefe de Estado, al reiterar la disposición del Ejecutivo bolivariano a dirimir las diferencias políticas a través de las vías pacíficas, negociadas y democráticas.

El 24 de julio último, el canciller noruego Dag Halvor anunció que un equipo de funcionarios del país nórdico se encontraba en Caracas para “actualizarse sobre la situación sanitaria y política” de la nación suramericana.

Noruega auspició el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la facción opositora liderada por Juan Guaidó.

En agosto de 2019, el mandatario Nicolás Maduro declinó continuar en el mecanismo de Oslo ante la postura entreguista de la contraparte opositora, que apoyó abiertamente la decisión de la administración de Donald Trump de establecer un bloqueo total a los bienes y activos venezolanos en territorio estadounidense.

El Ejecutivo bolivariano y varios partidos de la oposición instalaron en septiembre de ese año una Mesa de Diálogo Nacional, de la cual emanó el acuerdo de renovar el Consejo Nacional Electoral y convocar a elecciones legislativas en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.