• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 10 de enero, el presidente Maduro asumirá su segundo período presidencial luego de ser ratificado por el pueblo de Venezuela con el 67,84 por ciento de los votos. Por esta razón, el Grupo de Lima promete sanciones contra el país.

    El 10 de enero, el presidente Maduro asumirá su segundo período presidencial luego de ser ratificado por el pueblo de Venezuela con el 67,84 por ciento de los votos. Por esta razón, el Grupo de Lima promete sanciones contra el país. | Foto: VP

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


Este viernes, el canciller de Perú comunicó que pedirá al Grupo de Lima llevar a cabo sanciones contra Venezuela, como asimismo romper relaciones diplomáticas con el país.

Fue a través de su cuenta personal en Twitter con que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este sábado al Grupo de Lima, a quien el pueblo bolivariano denomina "Cartel de Lima", en rechazo a sus constantes acciones injerencistas contra la nación.

El "Cartel (grupo) de Lima: algunos Gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DD.HH.; otros entregados al neoliberalismo con devoción", manifestó el canciller Arreaza.

Este viernes, el Gobierno de Perú comunicó que el miércoles 19 de diciembre, durante la próxima reunión de la coalición, propondrá al grupo de países la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, como también la implementación de una serie de sanciones migratorias, políticas y financieras contra el Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro

 
¿Quienes conforman el Grupo de Lima?
 
El Grupo de Lima se formó el 8 de agosto de 2017, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento injerencista contra Venezuela y su Gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo -y reelecto en mayo de 2018-. Está integrado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
 


El jueves 10 de enero, Nicolás Maduro asumirá su segundo período presidencial (2019-2025), luego de ser ratificado por el pueblo de Venezuela con el 67,84 por ciento de los votos en las elecciones de mayo de este año.

>>  Injerencismo del Grupo de Lima contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.