• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Jorge Rodríguez llegan tras las acusaciones colombianas del jueves.

Las declaraciones de Jorge Rodríguez llegan tras las acusaciones colombianas del jueves. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


El vicepresidente Jorge Rodríguez denunció los intentos de Colombia para vincular a Maduro con la Operación Gedeón.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este viernes al Gobierno de Colombia de manipular la captura de paramilitares venezolanos en su territorio, para deshacerse de su responsabilidad por la inacción frente a un intento de invasión a Venezuela en mayo pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Capturan en Colombia a implicados en Operación Gedeón para desestabilizar a Venezuela

La respuesta venezolana llega luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara el jueves la captura de cuatro venezolanos que habrían participado en la "Operación Gedeón", una fallida acción armada que buscaba derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, en la explicación que dio sobre los hechos, tanto el jefe de Estado colombiano como el jefe de la Policía dijeron haber "capturado delincuentes que venían de Venezuela para desestabilizar Colombia". De acuerdo a la parte colombiana, los capturados habrían sido "contratados por Nicolás Maduro para una operación de bandera falsa", consistente en el ataque con aviones no tripulados producido en agosto de 2019.

Rodríguez desmintió que los detenidos en Colombia tuvieran algún vínculo con el Gobierno de Nicolás Maduro y denunció que los lazos son, por el contrario, con personas del entorno de Juan Guaidó y de la Inteligencia y Ejército colombianos.

Rodríguez descalificó las declaraciones de Iván Duque, pues, de acuerdo a la teoría esbozada por el presidente de Colombia, los capturados en su país (quienes tienen vínculos con Juan Guaidó), estarían al servicio de Maduro: "es decir, Juan Guaidó trabaja a las órdenes del presidente Maduro", ironizó.

Colombia "tiene participación activa y pasiva"

El también vicepresidente venezolano recordó que los implicados en la Operación Gedeón tienen orden roja de Interpol y, sin embargo, algunos han seguido activos en territorio colombiano, incluso cuando Venezuela dio las coordenadas para su captura desde septiembre pasado.

En ese sentido brindó información con videos, datos de ubicación y otros documentos sobre la implicación de Colombia y de una estación local de la DEA (Departamento Antidrogas estadounidense) al no impedir la organización, entrenamiento y acciones armadas que, desde 2019, se llevan a cabo contra Venezuela.

El ministro Rodríguez recordó que el Gobierno colombiano es "experto en falsos positivos", y se mostró preocupado por cuáles serían las razones que llevaron a estas capturas en este momento.

Alertó que el Gobierno venezolano estaría al tanto de la evolución de los hechos con los capturados en Colombia, cómplices, según Rodríguez, junto a Guaidó y Duque de la intentona invasora de mayo de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.