• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela aseguró que mantendrá las vías diplomáticas con el Gobierno de Colombia y la solidaridad con el pueblo colombiano.

Venezuela aseguró que mantendrá las vías diplomáticas con el Gobierno de Colombia y la solidaridad con el pueblo colombiano.

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez afirmó que Venezuela tendrá "Tolerancia cero contra la mentira y los falsos positivos".

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, los constantes ataques contra Venezuela, reiterando que su país tendrá su "tolerancia cero contra la mentira, los falsos positivos y los fake news".

Para ello, el ministro recordó la solidaridad que Venezuela ha tenido con Colombia durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, sobre todo para el proceso de paz colombiano. 

En ese sentido, Rodríguez exhibió una serie de videos de los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos agradeciendo a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro por las gestiones realizadas por ambos para alcanzar los acuerdos de paz. "Gracias presiente Maduro por su apoyo en todo el proceso de paz", le dijo Santos al presidente Maduro en 2014.

Asimismo, mostró algunos de los 36 documentos en los que los exgobiernos colombianos agradecen al Gobierno de Venezuela por distintas colaboraciones diplomáticas.

Con respecto a la consolidación del proceso de paz, que se encuentra suspendido por el Gobierno de Iván Duque, el ministro Jorge Rodríguez exigió a Colombia a "que cumpla con los acuerdos firmados, que son debidamente certificados por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas".

Además, el político venezolano afirmó que el Gobierno del presidente Maduro mantendrá las vías diplomáticas con el Gobierno de Colombia y la solidaridad con el pueblo colombiano. 

>> Venezuela reitera disposición a colaborar con Colombia para consolidar la paz en frontera 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.