• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha reiterado su disposición de retomar el diálogo directo con Guyana, bajo el respeto, para garantizar la soberanía del país.

El Gobierno venezolano ha reiterado su disposición de retomar el diálogo directo con Guyana, bajo el respeto, para garantizar la soberanía del país. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Como parte de las funciones de la Armada Bolivariana, aplicaron los protocolos correspondientes para garantizar la independencia y soberanía de Venezuela.

La Cancillería de Venezuela publicó este domingo un comunicado para exigir respeto a su soberanía tras rechazar la "flagrante violación" cometida por buques de exploración de la transnacional petrolera ExxonMobil, autorizados por Guyana.

El Gobierno venezolano explicó los hechos, ocurridos el 22 de diciembre, cuando miembros de la Armada Nacional Bolivariana hicieron su habitual patrullaje por la zona atlántica, a cargo del Patrullero Oceánico Kariña (PO-14).

A través de su cuenta Twitter, el componente militar indicó que fueron detectadas "actividades ilegales de exploración en aguas jurisdiccionales".

Según el texto, fueron localizados "dos buques de exploración sísmica, Ramfor de bandera Bahamas y Delta Monarch de bandera Trinidad y Tobago, ambos contratados por la trasnacional ExxonMobil", y ubicados en territorio marítimo venezolano.

"Como parte de su misión para garantizar la independencia y soberanía de Venezuela", reiteró la Armada Bolivariana, procedieron a la aplicación de los protocolos internacionales correspondientes para salvaguardar la seguridad del país suramericano.

Tras comunicarse con los capitanes de los buques que incursionaron en aguas venezolanas, estos afirmaron poseer un permiso otorgado por Guyana para ejecutar sus operaciones, continúa el documento. Luego, se les notificó que el espacio marítimo en el que se navegaban no era de ese territorio y ambos dejaron sus labores para retornar.

Las autoridades venezolanas comunicaron lo sucedido al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; y enviaron una nota se protesta a Guyana por la "inaceptable violación de la soberanía nacional".

>> Gobierno de Venezuela rechaza "flagrante violación" de buques de Guyana en sus aguas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.