• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela apuntó como “inaceptable que el presidente francés pretenda cuestionar la legitimidad de los Poderes Públicos.

Venezuela apuntó como “inaceptable que el presidente francés pretenda cuestionar la legitimidad de los Poderes Públicos. | Foto: RT

Publicado 27 enero 2018



Blogs


El Gobierno venezolano se mostró preocupado por las acciones del mandatario francés por "constituirse una copia fiel de EE.UU.".

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones "hostiles" del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien solicitó a la Unión Europea (UE) incrementar sus sanciones contra la nación sudamericana.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería venezolana calificaron de “inaceptables” la solicitud del mandatario francés al considerarlo un acto “hostil e inamistoso” con el presidente Nicolás Maduro. 

Asimismo, el Gobierno venezolano se mostró preocupado por las acciones del presidente francés por “apelar a la ofensa y a la adopción del Derecho Internacional”.

>> GUE/NGL rechaza sanciones impuestas por la UE contra Venezuela

Además criticó que el mandatario francés “pretenda constituirse en una copia fiel del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que obstinadamente busca causar zozobra en la población venezolana y atizar las actividades en el país sudamericano”.

Por último, Venezuela apuntó como “inaceptable que el presidente francés pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas”, al tiempo que instó a unirse al diálogo en el marco de las relaciones bilaterales de forma beneficiosa. 

>> Canciller: Gobierno español lidera ataques contra Venezuela
 
Rechazo a la Declaración de la Alta Representante de la Unión Europea

A través de otro comunicado el Gobierno bolivariano repudió la Declaración de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ante la decisión de Venezuela de declarar persona non grata al embajador de España. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica repulsa ante la arrogante pretensión de la Unión Europea de “supervisar” a Venezuela como si se tratase de una colonia bajo su tutela. El Pueblo venezolano, libre, independiente y soberano, demanda respeto a su dignidad, y exige a la Unión Europea retractarse de su ofensiva declaración”, apuntó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.